martes, 21 de febrero de 2023

Actores que han rechazado hacer escenas íntimas en series o películas

Así como hay varias actrices que se arrepienten de sus escenas de desnudos, algunos intérpretes que han rechazado hacer escenas íntimas: estas son sus razones.

Megan Fox

Si bien al inicio de su carrera, llegó a hacer escenas íntimas y frecuentemente era el personaje sensual de las historias que protagonizaba, esto cambió cuando se convirtió en madre.

En el 2016 aseguró, en declaraciones recogidas por el diario ‘Mirror’, que había rechazado algunos papeles porque “requerían hacer cosas que mis hijos no pueden saber o ver”. En especial relató que:

“Me ofrecieron un proyecto que va a salir en HBO que se centra en la vida de una prostituta y tiene escenas de sexo muy gráficas (...) No creo que mis hijos me deban ver haciendo ese tipo de cosas, no creo que mis chicos puedan soportarlo”.

Penn Badgley

Su caso es especial, puesto que en su papel como Joe Goldber en ‘You’, ha tenido varias escenas íntimas, en solitario y acompañado.

Sin embargo, en febrero del 2023 reveló que en realidad no se sentía cómodo haciéndolas, no solo por la situación en sí, sino porque la fidelidad en su matrimonio “es muy importante”.


Por ello, Penn Badgley pidió a la creadora de la serie de Netflix, Sera Gamble, reducir el número de escenas íntimas de su personaje para la temporada 4. A pesar de que entendía que este era el tono de la ficción que protagoniza, se llevó una grata sorpresa al ver que estas sí fueron menos.

Jessica Alba

¿Sabías que la estrella de ‘Los caballeros no tienen memoria’ (película que puedes ver gratis en ViX) tiene una cláusula de no hacer desnudos en sus cintas?


La razón, aseguró a ‘Cosmopolitan’ en el 2014, es muy sencilla:

“No quiero que mis abuelos vean mis pechos. Eso es todo. Sería extraño en Navidad”.
“Y, quiero decir, si realmente miras las películas que he hecho, desnudarme nunca ‘elevaría’ la imagen”, añadió.

Neal McDonough

El actor se ha rehusado en más de una ocasión a no escenas íntimas ni besar a sus coestrellas a lo largo de su carrera, pues desea ser fiel a su esposa, Ruve McDonough.


Esto, incluso, representó un reto para el creador de ‘Desperate Housewives’, Marc Cherry. En enero del 2019, Neal McDonough contó a ‘Closer’ que:

“Cuando Marc Cherry me contrató, le dije ‘estoy seguro que ya lo sabes, pero no voy a besar a nadie’. Él estaba como ‘¡Pero esto es ‘Desperate Housewives’ y yo dije ‘Ya sé’. Hizo una pausa como por 5 segundos y dijo ‘está bien, solo tendré que escribir mejor (el guión de la serie)’”.


No obstante, la decisión del actor de no hacer escenas íntimas también le ha traído problemas. En la misma entrevista afirmó que esa fue la razón por la que lo “despidieron” de la serie ‘Scoundrels’ y que:

“Después de eso, no podía conseguir trabajo porque todos pensaban que era un fanático religioso”.

Mandy Moore

En el 2007, la actriz aseguró a ‘USA Today’ que había “rechazado varios papeles en los que los productores o directores o escritores no” aceptaban que ella no hiciera escenas íntimas.


Sobre por qué ha tomado esa decisión, explicó:

“Me sentiría completamente incómoda al caminar por la calle y saber que la persona pasando a lado mío me ha visto sin ropa”.


También explicó que cree que “hay otras formas de ser sexy femenina sin tener que posar semidesnuda”.

Mahershala Ali

Quizá su nombre no suene familiar para muchos, pero sí su rol como Tizzy en ‘El curioso caso de Benjamin Button’. Lo que tal vez no muchos sepan es que estuvo a punto de no participar en la película porque el guión original incluía una escena íntima.


En noviembre del 2020, el actor reveló en el podcast ‘Mind Power Mixtape’ que, si bien estaba “emocionado” cuando su agente le dio la noticia de que se había quedado con el papel, “le dije ‘solo hay una cosa… hay una escena de sexo, hay una escena en la que se besan’, le dije como ‘si hay una escena de sexo, no puedo hacerlo’”.


Afortunadamente para él, el director aceptó aligerar el tono del momento: lo cambió por un simple beso que, al poco tiempo, sale de cámara.


¿La razón por la que Mahershala Ali se negó a hacer una escena íntima? Creyó que iba en contra de su religión, el Islam.

Allison Williams

Ella fue la única actriz de ‘Girls’ que no hizo una escena íntima en la serie de HBO. En el 2017 reveló a ABC que tomó esta decisión desde el inicio de las grabaciones e que, incluso, pudo perder el rol por su negativa.


Sobre qué la llevó a tomar esta postura, aseguró:

“Quizás en parte fue que crecí con un padre en el ojo público y soy consciente de que… No quise darle a mis hipotéticos futuros hijos otra razón para que se burlen de ellos. Simplemente no quería darles otra cosa con la que tener que lidiar: la gente que llega a la escuela con viejas imágenes de Google de su madre desnuda. Simplemente no me sentía como yo”.


Cuéntanos, ¿sabías que estos actores habían rechazado hacer escenas íntimas?, ¿qué piensas de las razones detrás de sus decisiones?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario